jueves, 19 de junio de 2008

Terricolas contra "EL CALENTAMIENTO GLOBAL", por un mundo mejor


Porque hay muchas cosas por cambiar en nuestro mundo y en nuestras formas de vivir.

TOMA CONCIENCIA Y AYUDANOS!!

TERRÍCOLAS CONTRA “EL CALENTAMIENTO GLOBAL” POR UN MUNDO MEJOR

TAN SOLO DEBES:
- Comprar focos ahorradores de energía. (consumen 60% menos electricidad que una bombilla tradicional, con lo que este cambio reduciría la emisión de dióxido de carbono en 140 kilos al año.)
- Desenchufa los artefactos electrónicos que no utilices.
- Apaga los artefactos electrónicos que no estés utilizando, y no los dejes en espera.
- Compra automóviles con motor eléctrico. Un vehículo nuevo puede ahorrar 1.360 kilos de dióxido de carbono al año si este rinde dos kilómetros más por litro de combustible (lo mejor sería comprar un vehículo híbrido o con biocombustible).
- Recicla la basura, y si es posible separarla por: plásticos, papel, orgánica, inorgánica, etc.
- Promociona los medios de transporte colectivos.
- Comparte tu automóvil.
- Cambia tu automóvil por una bicicleta. (Reducir el uso del vehículo propio en 15 kilómetros semanales evita emitir 230 kilos de dióxido de carbono al año.)
- Cuando te duches, que sea con agua tibia o fría si es posible.
- No utilices aerosoles.
- Planta un árbol en tu jardín o parcela. (Una hectárea de árboles, elimina a lo largo de un año, la misma cantidad de dióxido de carbono que producen cuatro familias en ese mismo tiempo. Un solo árbol elimina una tonelada de dióxido de carbono a lo largo de su vida.)
- Adorna tu casa con plastas y árboles de interior. - NO botes papeles en el suelo.
- Poner el termostato con dos grados menos en invierno y dos grados más en verano. Ajustando la calefacción y el aire acondicionado se podrían ahorrar unos 900 kilos de dióxido de carbono al año.
- Lavar la ropa con agua fría o tibia. (Si se seca la ropa al aire libre la mitad del año, se reduce en 320 kilos la emisión de dióxido de carbono al año.) - Comprar productos de papel reciclado. (La fabricación de papel reciclado consume entre 70% y 90% menos energía y evita que continúe la deforestación mundial.)
- Comprar alimentos frescos. (Producir comida congelada consume 10 veces más energía.)
- Evitar comprar productos envasados. (Si se reduce en un 10% la basura personal se puede ahorrar 540 kilos de dióxido de carbono al año.) - Revisar frecuentemente los neumáticos. (Una presión correcta de los neumáticos mejora la tasa de consumo de combustible en hasta un 3%. Cada litro de gasolina ahorrado evita la emisión de tres kilos de dióxido de carbono.)


Con esto no solo te estarás ayudando a ti mismo, si no, también a todo el mundo.
LEE, PIENSA, TOMA CONCIENCIA Y PROMUEVE!!!

No hay comentarios: