La Biosfera, Es la zona formada por toda la superficie de la Tierra y la capa inferior de la armósfera. Es donde se desarrolla la vida y va desde las profundidades de los océanos hasta 15 km. de altura. La Capa de Ozono Envuelve a la Tierra y está situada en la atmósfera a una altura de 15 a 50 km. del suelo. Este ozono es un gas muy importante pues es el único capaz de absorver los rayos ultravioleta que nos envía el sol. Si no exixtiera esta protección, la vida en la Tierra no podría existir, sería imposible. El Efecto Invernadero El dióxido de carbono, además de otros gases que hay en la atmósfera, actúa como el cristal de un invernadero, permitiendo asi que los rayos del sol entren, pasen a través de estos gases y se quede en la atmósfera. Sin estos gases, estos rayos de sol, o sea el calor que nos envía, se reflejarían en la tierra y de vuelta al espacio. Debe existir un equilibrio entre el calor atrapado y el reflejado, y gracias a estos gases en la atmósfera, se consigue.
PELIGRO!!! Un agujero en la capa de Ozono se abre todas las primaveras en la Antártida debido a la emisión de productos químicos a la atmósfera. La reducción de la capa de ozono permite que entren los rayos ultravioleta del sol, provocando cáncer de piel en las personas, peligro para los cultivos y especies animales, entre otros daños. Al quemar combustibles fósiles (petróleo), aumenta la cantidad de dióxido de carbono en la atmósfera, por lo que se atrapa más calor del debido, aumentando asi la temperatura de la tierra, originando graves problemas. El equilibrio de gases se ve afectado y el efecto invernadero también.
LLuvia Ácida Cuando los gases dañinos procedentes de las industrias, los coches ó diferentes puntos de contaminación, son liberados en el aire, se mezclan con las nubes cargadas de agua, entonces se puede producir la lluvia ácida. Esta lluvia es agua contaminada, que daña plantas, oceanos, ríos y animales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario